domingo, 22 de mayo de 2016

Abro los ojos (Santiuve - El lado oscuro y otros retales) (2011)


Abrí los ojos y allí me encontré,
Lo llaman el planeta azul pero en profundidad lo veo negro eh,
Filósofo, típico tío frustrado,
Postrado ante la vitrina de algo ya soñado,
Nostálgico y con el lagrimal empapado,
Visioné misiones de cura de estima en el pasado,
Hijo de hojas que vi con mis ojos y completé a mano,
En el ajo desde que era y sigo siendo un nano,
Un ojala nos aleja de ceder a veces
Y solo nos asegura dejadez,
La crisis viene tras el “y si…”
Dijo el Huse, supuse que era así pero precipité otra vez,
Veo veo ¿Qué ves?
Gente haciendo calle por imagen ¿te lo crees?
Miro al espejo mis defectos y no me quejo,
No saben de qué sombrero salió este conejo,
Mago sin barita sibarita sin seguridad,
Sin carita simpática ya ante la adversidad,
Mi libreta, mi universidad,
Visiones de una vida cualquiera, líneas de más,
Visiones de millones de depresiones,
Desde prisiones de carne y hueso preso de decisiones
Que determinan al ser, terminan por ser
Motivo de suicidio o su alivio, eso depende, según se ve,
Según se va cada oportunidad,
Se pierde o se deja marchar si no concierne actuar,
Y que gire la veleta,
Que no estoy para cualquier vuelta de tuerca ya,
Calla, si no encalla mi kayak espacial
Te daré una vuelta por el litoral y echas un vistazo,
Que nada es tan tan como lo pintan,

Aunque estas calles huelan a alquitrán y a fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario