domingo, 22 de mayo de 2016

Untitled/Siendo tan poco (Santiuve - 20 remixes -10 y una canción muy desesperada) (2012)


Tengo la esperanza de que mi verdad venda
antes de que mi piel se encienda, sé bien que mi papel
no hay quien lo entienda pero ten paciencia,
mi seso y sus zigzags, insulso y sin disfraz, me enfrenta,
pero ya no hay venda, estoy en paz.
Desobediente y sin vergüenza a la fuerza,
a la mierda, ya no hay quizás, la vida es un pis pas,
mi alma roca, mis alas cristal,
si te distraes y hay ventisca agárrate a mis tracks.
¿Oyes el tic-tac de la cuenta atrás? ¿es arbitrario?
al cuello llevo un pen drive, no el Rosario, no me hagas hablar…
nadie emite un solo fallo objetivo, y si callo otorgo,
y no me da la puta gana ya.
Estoy aquí por convicción propia,
sin discográfica y sin novia, ultrajando mi pena y mi gloria,
Deltoya, si, sé de la ansiedad al pasar la boya,
y la respiro fuerte, cada vez más.

Cuento las horas ¿me echas de menos ya?
me volví loco muy joven, incluso antes de probar las drogas,
estos versos que ni pasan de largo ni están de moda
son los cuernos que sostienen mi aureola.
En el aire, como una espora, y con suerte,
y eso que el rap no me da guita ni me condecora,
qué fuerte, me la quita y hasta me ha hecho llorar,
mi pasión ya podía haber sido otra y no rimar por rimar.
Rezar al azar, sabes a lo que me refiero,
el cuento de nunca empezar, el mismo pero,
obrando por amor pero cobrando dinero
porque este mundo es mísero y no como yo quiero.
Huyo de círculos que exijan vínculos, no tengo títulos,
tengo sangre: ventrículos, testículos.
El niño que sale en la foto me preguntó –¿quién eres?-
le dije -tú- y me dijo –no puede ser-.

Y ahora soy una flor sin forma,
extravagante y poco predecible,
aunque siempre es más creíble quien peor se informa,
así que no sé de que coño sirve.
Todo sigue igual, si la montaña no va a Mahoma
habrá que levantarse del sofá y sacudir la lona,
ser mejor persona pero sin forzar,
y acudir a una manifa en pro de un nuevo orden mundial…
paso, estoy al margen de todo a priori,
admirable es un shaolin o un yogui ¿es el Hip hop un hobbie?
detrás de mis ojos están mis celdas,
si dijera lo que pienso me estaría cerrando puertas.
Me fui de casa, mis padres podían ver mi cuerpo,
y mis amigos, pero yo ya no cabía ahí dentro,
y, como un tic inevitable, me fui escapando,
y se me hizo tarde, tanto que se me hizo eterno.
Es por eso que si estuve cuerdo no me acuerdo,
y si hablas conmigo da la impresión de que aún no he vuelto,
y a veces se adivina en mi inseguridad
ese niño escéptico, egoísta, desorientado y con talento.
Con una media de treinta personas por concierto,
a veces menos, y nunca me importó, venían a verme a mí,
y eso si ya es una cuestión de orgullo,
mi logro será pequeñito, pero no es tuyo.

No quiero que entiendas la metáfora,
mi meta ahí fuera es otra, todo llegará.
Observa el baile de átomos y di para ti:

Yo no soy nadie, siendo tan poco se puede existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario