domingo, 22 de mayo de 2016

Cuenta conmigo (Santiuve - El lado oscuro y otros retales) (2011)


He querido ser, he podido ser, y maldigo mi nombre,
malherido y firme, no me hace más hombre.
Quiero ser alguien sin sentir la obligación de serlo,
lejos del enjambre lerdo que me ha hecho tan cerdo.
No quiero ser como tú, preparad la hoguera,
el humo de mi cuerpo sólo va aumentar vuestra ceguera,
es tan obvio que no soy perfecto,
úntame tu prepotencia y le pondré grado tu ignorancia.
Fuera de mi camino, sólo hago canciones,
no soy músico, y me ha llegado tarde tu consejo,
“Haz trampa siempre” me lo tatuaré en la frente,
si no eres de fiar tu cara ya será un espejo.
Si no me voy de casa a destrozarme saltando vallas de alambre
es porque pienso que le debo algo a mis padres,
que mi corta experiencia ya me hizo viejo,
se mí no me dirás nada nuevo, intentar aceptarme es en balde.
Acepto el desafío, adepto al desvarío ocasional,
si me abrazo a lo mío ¿qué hago mal?
mi locura es todavía leve, date vida,
yo no soy psicólogo, no quiero comprenderte, quiero verte alegre.
Un observador pasota, un optimista quemado,
un poeta con fiebre, un amigo,
nunca sabrás el motivo, tú sólo hazme caso,

y si vas a suicidarte por favor cuenta conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario