domingo, 22 de mayo de 2016

Volar (Santiuve - El lado oscuro y otros retales) (2011)

A volar sin ton ni son, cada vez más cabrón,
hada de la evasión haga su aparición,
nada de alcohol que son alas de imitación,
afición y adicción adicional a mi don,
al don nadie que soy, al son cansino de cada canción,
cara al destino sin previo guión, no me escondo,
ebrio del nervio que soy en el fondo;
en medio del tedio, en medio de todos, que miedo me dio,
con aire pero sin voz, me siento medio nadie medio dios.
Busco mi asombro,
la gente sencilla y alegre me pone cachondo,
si la plebe me chilla estoy sordo,
por tu boca muere un pez muy gordo.
Yo solo. Mis folios hablan a mis odios y no a tus oídos,
mi poema es ira y amor propio
inmune a tu microbio de la envidia,
amor propio que pide ayuda en un mundo con el que no lidia,
y suda líneas de tinta, he ahí mi alma a la fuerza anfibia.
Iré a por pipas y echaré la tarde (para lo demás no hay fecha)
no pierdo el norte, agacho la cabeza entre alarde y alarde,
la vida se fuga, mi duda no es esa,
me pesa la ley que subyuga mis ganas de atarme en mi sueño,
perderme en su bruma, y se queda en la broma, no más.
Con la cola entre pata y pata, falta una coma en mi vida,
sobran puntos suspensivos,
se destapa mi delito, no puedo pulsar delete,
me delata lo que escribo, todo llega
y no puedo acusar al tiempo si me da lo que le pido,
por eso me quedo en nada, sale el yo dubitativo y con él mi fobia a la memoria,
pido fe, quiero fuck, todo tiene fin y eso agobia.
Sólo hago parodia a mi propia historia y sólo me conduce a la histeria,
a este espíritu de feria sin noria, mi pose y su similitud con la tuya se da a la fuga.
Sin lugar a duda me queda una salida,
y de aquí a que la asuma me puedo hacer viejo y el tiempo se esfuma,
yo sigo varado en la luna;
si ceso y uno de sus besos cuestiona mi pluma
diré que estoy hecho de espuma,
y de nuevo a esperar que la nieve se funda
acostumbrado a no dar ni una.
Y a volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario