viernes, 12 de noviembre de 2010

Con un nudo en la garganta (Santiuve - Crónicas de mis ucronías) (2009)

Con un nudo en la garganta y otro en el estómago,
no caben ni mariposas, ¿como quieres que me coma el mundo?
el alcohol cae de trago,
y al no hallar tampoco su lugar sale por cada lagrimal forzado,
uve de varado, si quieres verme feliz
dame la vida con la que sueño si puedes ¿te atreves?
el hiphop me da lo que me quitan las mujeres,
¿y tú por que mueres?
si mi alma desentona sudare mi cama,
con alguien o por alguien, pero pensando en la misma persona,
la nieve de la orilla se deshizo,
la marea me trajo a María como contra-hechizo,
“enamoraesquizo” es quizás mi diagnóstico,
si lo que digo es verídico necesito un médico,
me exalto, me automedico: valeriana y piltra,
si mi síntoma de desamor se infiltra sufriré en silencio,
me delato si como del mejor plato,
incapaz de sacar a flote un mísero bachillerato,
bruja a veces quiero ser tu gato,
no vendo la moto, pero por una caricia tuya lo hubiese dado todo,
en el amor no soy novato,
pero si pésimo atleta por que solo me da flato,
conservo la autoestima, no me cortaré las venas,
no soy un niñato, todos los días lloro un poco por ti,
me dosifico y ato los cabos del malestar y estado crítico,
parto sin apenas equipaje,
necesito conocer una persona que valore a este cínico,
tan borde y gilipollas a veces, lo se.
Fue el fallo fiel al final infeliz,
fe bañada en fuel y fuego a su favor,
mi fabula chocó, la verdad por delante,
lo que salga de mi corazón saldrá manchado de sangre que ya coaguló,
palabras en bandadas como algunas aves,
elegantes y organizadas en ocultas claves,
dime que tengo que saber, tú que me pierdes,
dime que tengo que perder, tú que lo sabes,
tu que no sabes perder y vas por ahí tan chula,
Si me ves de perfil disimula y pasa de mí,
cánsate de oír el eco mi amor sin jaula,
soy la voz ebria de cada oportunidad que perdí,
¿qué perdiz? si ni siquiera hubo final feliz,
sino como a escala de gris con difumino,
imagino sueños a pincel fino,
y el barniz que mantiene la pintura intacta es la cicatriz,
como me como nada debe ser un hambre que flipas,
cada vez que escucho al corazón solo se oyen las tripas,
tropas de trepas esquivo, escribo sin trapis ni trapos sucios,
y sacio así mi sed de…
Bezoya, ninguna otra botella hizo limpieza;
les abro el corazón y se me meten en la cabeza,
nunca llames a una tía que vale la pena,
cualquier tía que valga la pena llama ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario