lunes, 28 de junio de 2010

Armados de valor (Tagxsit - Musilosofoesía) (2007)



Junio del 89, lo que ha llovido y lo que llueve,
En 2002 llené mi primera libreta,
Con 11 y con algo más de aspiración que al bronce,
Y emociones para hacer un templo como Lom-C,
La infancia es una habitación secreta,
La llave la perdí a propósito tras una meta,
Me dio una beca, me armé de valor y conseguí salir,
O al menos me lo creo, otros no se creen ni la mitad de su credo,
Ya no veo coladores, veo antipops baratos,
Hiphop a escalas el de las jams y el de los contratos,
Compartimentos de pseudos sentimientos,
Libretas abiertas a ojos abiertos de este cuenta cuentos,
Y es que cuenta cuantos hombres muertos soñaron despiertos,
Por que eso sin más no lleva a buenos puertos,
Injertos de felicidad en la acritud de nuestros tiempos,
Y gestos de gratitud a los maestros.
Aun que algún muro que conserva mi firma,
Poco puesta en forma, escasa pero digna,
Empecé con el Daer y de ahí no pueden decir na,
Con micros de pc donde grabar daba grima,
Ácido como el zumo de lima, y el eslogan
“Hasta la cima” sin contar el tobogán de los que se depriman,
Que premian al propio yo,
No al prójimo que les ayudó, y nosotros no,
Nada que ver pero nada que mirar tampoco,
Ni me ciega tu foco ni me sofoco,
Nostálgico de la nueva, loco,
Cada vez más grande de ser cigoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario