domingo, 27 de junio de 2010

Lo llaman juego (Tagxsit - La llegada) (2006)



Me paseo por tu equipo,
Llámame mito, vine con el meteorito,
Suena bonito, chico no me precipito,
Camino, conozco y aprendo como el principito,
Hago diana, cruzo la aduana,
Forma de ver óptima ¿próxima liana?
Salvo y sano como si no, sin ama de cama,
Cada gusano que busque de con su manzana,
Juego lo llaman, básicamente básico,
Propón propio propósito, llegar a ser prepósito,
A donde me lleve el viento, sigo sediento,
Lo siento… eso no llena tu deposito,
De momento me guía un reloj de arena,
Mi cadena vino a ser hacer caso a mí maestro,
Alumno a penas, diestro en esto,
En constante lucha con mis libros de texto de sexto,
Nadie va advertir sobre llegar lejos de la costa,
Depende de ti, consta: no aceptar consejos,
¿Cuantos sombreros de copa o cuantos conejos?
¿Apostar a par/impar? el azar no nos hace viejos,
No nos hace más de lo que somos,
Evolución de monos, y cazar preso de cronos o te cazan,
Avanzan con cartas en la manga,
Pero ley de vida por encima de trampa, gana la banca,
Nada la tanga, no pasa por ganga, todo se paga, la llaga sangra,
Gana la daga, creo que no creo que se cumpla mi deseo
Si soplo la pestaña,
Y si la suerte me acompaña…
Al final da igual como lo llamen,
Mejor se armen de valor y de la calle mamen,
No soy el ejemplo, pero tengo mi templo,
Dame tiempo -tenlo-. Aquí tiene mi examen.
Metrópoli igual a Monopoli o
Monopolio, tráfico de vidas sembradas en odio,
Prefiero pensar en cuestión de suerte,
Desde mi folio inerte hasta verte desde un podio,
¿Cobro doblones?, no, soplo mi dado asustado,
¿Soplones? Pon cien, sigo concienciado,
La inocencia no es pecado, se lo que me hago,
Con alguna ficha enemiga y pocas de este lado,
La vida me hace preguntas como en el Trivial,
Sudadera Tribal, objeto trivial, mundo superficial,
Tuyo tú período estival para el festival,
Ni mu, mi tribu, yo, mi iglú como un esquimal,
El mundo como tablero de juego,
¿Prenderle fuego tu clero? No lo considero;
Jugador sin más, sin ases, poca experiencia,
Solo guardo frases y sigo mi conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario