domingo, 27 de junio de 2010

Lírica de un rebelde II (INÉDITO) (2006)

A veces pienso y otras sin más vivo el momento,
Sin prisas, sin movimientos violentos,
Pienso ¿pero quién soy? inmerso en este mundo,
Defiendo mi puesto primero pero soy segundo,
Metafórico vocabulario, sigo en pie, me hundo,
Dejándome el aliento, mirando donde pisar,
No miento, mi sonata delata un sentimiento profundo
Sediento de un equilibrio estático por encontrar,
Que me hizo vagar por aceras desesperado
Sino el deseo de hallar a esta vida un significado,
Buscar el consuelo pero sin dar por olvidado
El pasado entre las zarpas de un futuro encaminado,
Allá donde la pereza no existe y se hace por placer
Empieza mi historia, mi hogar es otro amanecer distinto,
Reza por mi sin apuntarme a la cabeza,
Toma esta vida como un puzzle y solo serás un pieza,
Sin rumbo, salgo a flote, ya no me pregunto
El cómo ni dónde, ni cuándo, ni por qué vine a este mundo,
Me escondo de mi mismo en estos folios, lo disfruto,
Ilusorio, aún precioso cual paisaje al óleo.
Diamante en bruto, corazón de luto,
Como flor de loto, indica compromiso,
Progreso denoto, proceso en reposo,
Por eso me esfuerzo por seguir mi curso,
Vida solo hay una, hay que conformarse,
Solo hay un segundo, lo demás considéralo un obsequio,
Mira el horizonte, el sol se pierde por detrás,
Se esconde, a este atardecer no le pongas precio,
No le pongas nombre, necio, algo material
Es tu arsenal de plástico, tu educación de mierda,
Tus formas, tu posición en esta selva,
Se pierda, por la ilusión que nos llevó a atravesar la niebla;
Tiembla, todo es más duro a la intemperie,
Ferie con su prójimo y olvide que aun es preso,
De una sociedad que crea vándalos en serie,
El escándalo es pecado y se a multiplicado el crimen,
Confieso estar enamorado, aún generoso,
Miren, algo fácil es cualquiera,
Me iré con quien me quiera, esposo jamás,
Verás lo más liberal en ocasiones es ceñirse a la cartera,
Toquen madera, enfoquen de otra manera,
No se equivoquen, se que todos van tras su quimera,
Todos tenemos un sueño ¿no?
Más allá de un micrófono y de escalones manchados de cera,
El Edén, datos confusos, el bien es natural,
Nos llaman ilusos pero el hombre creo el mal,
Ven, atravesando el día a día verás que
Los cuatro pilares son más que una ideología,
Tierno adolescente que nació en junio,
Genio escritor bajo la luz del plenilunio,
Elegido para hablar en nombre de Gaia,
Con el ingenio de un pintor abstracto, pero algo falla.
Más allá de vallas, de muros, de murallas,
Vallas donde vallas hallarás si buscas,
Valla... pero si ya no se que busco,
Ni me escondo ni me luzco, quédate con la medalla,
Estuve en Cuzco, Osorno, Florencia...
¿Sobrado? Que va! No te engañe la apariencia,
No espero ninguna herencia, de hecho,
Debo mi vida, mi techo y toda la paciencia
A unos padres que me dan más de lo que merezco,
¿Mimado? No creo, llámalo amor y se lo agradezco,
Leo en los ojos de la gente, falta el deseo,
Me siento afortunado ante el publico en mi coliseo mental,
Los dioses están de mi parte, como Perseo,
Me paseo por mi propia espiral,
Observo tras un cristal el umbral de un nuevo día,
Es el principio del final de este vigía circunstancial,
Centinela en la noche, en su oscuridad,
Se mezcla la canela en aroma con la humedad,
Goma quemada y mafias ¿y la humildad?
Hoy casi todos quieren ser los más chungos de su ciudad,
Y yo sigo siendo el chico callado de la escuela,
Escudero rebelde actuando con cautela,
Mil perdones mi damisela, ¿esperabas
Un caballero de mi? puedes seguir a la espera,
Continúo, escritor nocturno, como un búho,
Taciturno en su guarida llega a parecer inocuo,
Positivo-pasivo, escribo sin horario,
Lobo solitario sumiso del calendario;
Lo que digo, soledad mi único testigo,
En cuanto amistad ningún amigo es de verdad,
Persigo mi vocación pese a mi corta edad,
Espera a que cese la tempestad nada va contigo,
Sigo mi camino con la conciencia tranquila,
A pesar del pesar de observar a quien me aniquila,
A pesar de las catástrofes, este mc asimila,
A pesar de mostrarme tal como soy al que vigila,
Mirar por encima del hombro no me hace falta,
Aunque camine cabizbajo llevo la moral bien alta,
Aun confusa, difusa entre las masas, busco mi musa,
Y me falta una excusa para llegar tarde a casa,
Hay fuegos artificiales fuera pero sigo dentro,
Explícales por que yo solo y contra que me enfrento,
Por que me concentro en un cuarto y escribo a contra tiempo,
Para limpiar la basura de mis adentros,
Para parar la ira que depara en mi interior,
Busco una huída, una salida a una vida mejor,
Mira alrededor de cada uno, sal a la calle,
En busca de algo más, detalles, búscale el sabor
A esta existencia, nuestra existencia,
Algo tan simple que escapa de nuestra inteligencia,
Y pasamos de pensar en lo que pudo ser, cierto,
A veces es mejor hacerlo antes de estar muerto,
Sigo despierto en un planeta que inquieta mi curiosidad,
Aumenta mi prudencia por momentos,
Desde pequeño, naciste en esta ciudad,
En esta sociedad, pero nadie te va a quitar tus sueños.
Que me vais a decir si me dejo la voz,
Dejadme fluir sonando en un altavoz,
Personas que vivimos por saciar nuestros anhelos,
Y que no vemos el cielo ni a ningún Mago de Oz.

(Muéstrale el camino a cada niño que se pierde,
Dorothy es solo un dibujo basado en la adolescencia,
Dale un cerebro a cada pobre espantapájaros,
Que siguen guiados por lábaros, dales conciencia,
Dale un corazón a cada uno de esos hombres
De hojalata que caminan de espaldas a la verdad,
Dale a este león valor para afrontar la misma,
Que se arma de fe y carisma buscando otra realidad.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario