domingo, 27 de junio de 2010

Escrito a mano (Alicante hiphop) (2006)

Hip hop es y será para quien lo quiera,
Permanecerá en el corazón del que lo considera,
En cada acera de cualquier lugar de nuestra esfera,
La unión hace la fuerza ¡daltónia a tu bandera!
Quién lidera la península ibera ¿quién se libera?
Este planeta no es de nadie y es de todos,
Abro mi carpeta y englobo una hipótesis,
Mi manada y mi diócesis, quiero seguir con mis lobos,
Y se me escapa el tiempo ¿o soy yo el que huyo?
Me deslizo hasta que me diluyo (mi se piel erizó)
¿Oyes el murmullo del instinto? ¿Y yo que pinto?
Intuyo dentro de mi laberinto. Y mi fe volvió
En el instante más inesperado,
Mi estante almacena el legado de un caminante delgado,
Amante de la libertad, condicionado,
Apartado de la sociedad; volví a aparcar en vado.
Escribo esto por que así lo siento,
Y a pesar de abandonar un pensamiento inmaduro
Y adolescente, dejarme el aliento por vivir el presente,
Y esperar el futuro, no escribiré mi testamento.
Nació mirando al frente y moriré mirando al cielo,
Por que más allá del horizonte no hay ningún señuelo,
¿Qué hago en el suelo? El mundo es un pañuelo,
Y si me sequé las lagrimas en el fue para alzar el vuelo,
Por los días grises y noches de duermevela,
Por sentir huir de un depredador siendo gacela,
Por no seguir la estela, por la nostalgia que me encarcela,
¿Qué tipo de tela curte la magia?
¿Quién me entiende? ¿y quién me atiende?
La esperanza es personal pero la desconfianza ofende,
Me lo he ganado por causas ajenas, lo se,
Pero eso no cura las penas y deja con sed,
Si me corto las venas, sería un acto cobarde,
El cabezón que no hace caso de su corazón, que arde,
¿Y qué arte? Solo digo lo que siento y punto,
Y si, voy lento, el sentimiento es documento adjunto,
¿Y por qué este formato? ¿Por qué no un libro?
Por que vibro gracias a esto, solo mi texto es sensato,
Equilibrio es superficie frágil como el vidrio,
Y creer tenerlo al lado es delirio innecesario,
Escapo del calendario, partidario de ello,
Cuando estoy hasta el cuello y falto de salario,
Me salto las leyes para olvidar lo malo del día,
Pidiendo a su monotonía: no me atropelles.
Me queda un camino largo, sin despedirme,
Fumaba para evadirme, desperté del letargo,
La muerte de un ser querido deja un sabor amargo,
Pero el hecho te obliga a aceptarlo,
Imposible evitarlo, imprescindible meditarlo,
Vida no abandones a este suicida.. (pararlo!!!)
Poeta de capa caída, mi meta dista de la tuya,
Mentalidad inquieta.
Busco un estado emocional, no mi Julieta,
No compares el blanco de un hospital con el del Taj-Majal,
Amor es un viaje crucial ¿mi maleta?
Voy sin equipaje, 3ª clase, pegado al cristal,
Diamantes, esmeraldas, rubís, zafiros,
Valor incalculable escrito en papiros,
Deliro, aunque nadie me hace sombra,
Me miro, me piro por la gran alfombra,
Pero ¿qué es lo que se escapa al tacto
De estas manos de filosofo?
Sufrí el impacto, perdí el contacto, para ser exacto,
La experiencia hizo a este claustrofobo, y sigo intacto.
Sufro por cada persona a la que quiero,
La familia y mi generación del Jaime I,
Por los que vienen y los que se van de este lugar,
Los que quieren cambiar algo y tienen ganas de volar;
Versión satírica de mi visión fatídica en verso,
Búscame la prosa en cincuenta estrofas de lírica,
El universo se me queda pequeño, sueño con un beso,
Pero no se de quien, en serio que no se ni de que me quejo,
Amante de la estilográfica, con mi puño
Y letra autobiográfica, para mí significa,
Algo más que una canción, una simple muestra,
Es una obra maestra que se magnifica.
Poco más que decir, soy este manuscrito,
Supe siempre lo que soy y este es el primer grito,
A la espera de aquella estrella fugaz,
¿Y qué le pido? Eh! ¿qué le pido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario