domingo, 27 de junio de 2010

Grita (Tagxsit - tema suelto) (2005)

A mal tiempo buena... frente a mis intenciones santas,
¿por cuál te decantas? a lazos negros manos blancas,
no quiero ver más cirios por ese motivo,
pero ahí están y esa humildad merece un incentivo.
Mi apoyo vocal no levantará ninguna moral
agachada por la sangre en cada fachada, en cada portal,
mi aportación musical no llegará a esa gente,
a la que ya le da igual su teoría del ojo por diente.
Sólo hay una normal general y su infracción se consiente,
y luego encima se nos miente,
y se pierde la cuenta de los que hacemos frente, y mola,
pero la palabra no se vale por si sola,
revolucionario como Che Guevara mi texto,
en mi canción protesto como Victor Jara;
luchemos por lo que se nos quita,
el tiempo y el espacio, ya no temo, sólo grita.

¿Cuántos abogan por un mundo sin violencia?
imploran tras un eslogan, muestran su dolencia,
el instinto de cazar prehistórico es una conciencia,
la malicia la inventó el hombre, y cumplirá sentencia,
pagará por cada carta, por cada falta,
por cada ciudadano que levanta una pancarta,
fuera de cualquier cofradía uno es libre,
dicen y dirán, pero la anarkía es imposible.
Ser inteligente es un mínimo y no soy muy listo,
la injusticia es un presente dicen en mano de Cristo,
la fe se desperdicia, números mueven el mundo,
y la avaricia agujerea el saco. Buscando profundo:
Buscando el lado oculto del ser humano
descubrí el indulto que supone ser uno más en el plano,
para poder contaros lo que cuento,
dar mi grano de arena, y mi cadena intentar soltar en vano.

Buscando el lado oculto del ser humano
descubrí el indulto que supone ser uno de cada hermano,
Gaia es tan compleja como cada ser que en ella habita,
tiéndeme tu mano y junto a mis paisanos grita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario